jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Interés General | 24 may 2023

Caleta Olivia

Una mujer y sus cinco hijos tuvieron que acampar frente a la Municipalidad para recibir ayuda

Claudia, mamá de 5 hijos, fue entrevistada en el programa radial Que, ya que en la mañana del miércoles decidió manifestarse frente a las puertas de la Municipalidad. Luego de permanecer allí, secretarios del gabinete, de Desarrollo Social y el secretario privado de Fernando Cotillo acudieron al lugar y le pidieron creer en la palabra de ellos para poder ayudarla.



El móvil de exteriores del programa radial Que, logró entrevistarse con Claudia, quien junto a sus 5 hijos se manifestaron frente al Municipio para pedir ayuda.

A las 4 de la mañana levantó a sus hijos y los llevó a las puertas de la Municipalidad, allí encendieron una fogata para calefaccionarse y alrededor de las 8 de la mañana pudieron acercarse los funcionarios.

Entre ellos se presentó Ely Pintos, referente del área de Desarrollo Social junto a una asistente social, y el secretario privado del intendente Cotillo, Martín Godoy.

La mujer pidió que se tenga en consideración que tiene 5 hijos y los padres de los niños no la ayudan.

Ella trata de darles lo mejor, incluso se destacó que todos van a la escuela. Ella alquila, y con una asignación y venta de tortillas logra sacar para pagar la vivienda donde se encuentra y comprar lo básico en alimentos.

“Yo quiero dejarle un futuro a mis hijos, por eso tomé esta medida, porque he buscado ayuda por todos lados”, dijo Claudia y continuó: “Soy una mujer soltera, con 5 hijos, nacida y criada en esta ciudad, y mis hijos nacidos y criados acá. Lamentablemente no tengo trabajo en blanco, estoy alquilando y hago venta de tortillas para que mis hijos tengan los útiles para la escuela”, expresó desesperada la mujer.

Destacó que su hija mayor, de 17 años egresa este año del nivel secundario. Tiene otro hijo de 15, otra nena de 10, y dos pequeños más de 6 y 4 años.

“Estoy desesperada porque no hallo respuesta, pero Martin Godoy me dijo que me quede tranquila, que el Intendente me va a ayudar”, dijo. Ella tiene presentado un expediente desde el año 2015 para un terreno, pero mientras tanto, le aseguraron que la van a asistir para el alquiler. Y además la asistente social visitaría su domicilio para poder brindarle solución a sus necesidades.

Es por eso que los funcionarios que se acercaron le pidieron que levante la medida y que crea en la palabra del Intendente.

“La verdad que estoy muy desesperada, es una situación difícil, asique confío en la palabra y pido que no me dejen sola. Soy una mujer educada y creo en su palabra”, subrayó Claudia quien, al tener a sus hijos al lado, manifestó: “estoy orgullosa de mis hijos y quiero darles lo mejor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: