viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 23 may 2023

Rio Gallegos

Incautan más de 1100 ovinos en un establecimiento ganadero

El pasado 13 de mayo, la División Operaciones Rurales realizó un allanamiento en el establecimiento ganadero Alquinta, distante a 50 km. de Río Gallegos. Se incautaron casi 1200 ovinos. La causa es por abigeato.



El día 13 de mayo a las  07:30 horas. efectivos de la División Operaciones Rurales, llevaron a cabo un allanamiento librado por el Juzgado de Instrucción Nro. Uno Local, en el Establecimiento Ganadero ALQUINTA, que se encuentra aproximadamente a 50 km de la ciudad capital. Luego de un arduo trabajo se procedió a la incautación de 1191 ovinos.

Cabe resaltar que éste gran operativo, se desprende de la intervención del D.O.R de Piedra Buena, en inmediaciones de la Ruta 288 el pasado 11 de Mayo, donde detectan un camión transportando animales ovinos desde la Zona de La Esperanza con destino final Trelew, detectando más de 30 señales diferentes entre más de 200 animales que iban a un frigorífico.

Se realizó un enorme despliegue operativo coordinado por el Jefe de la división y supervisado por el Director de las D.O.R., transportando la logística necesaria para poder inspeccionar las instalaciones, y así realizar el arreo y junta de ganado ovino de los distintos campos que componen la propiedad, tareas que demandaron 8 días de trabajo constante, verificando alambres perimetrales y mediante la utilización de corrales, mangas internas y externas para llegar a la incautación de los casi 1200 animales. Se verificaron 7778 animales ovinos, resultando los restantes propiedad del establecimiento allanado, se informó.

Se destaca que entre los animales secuestrados, hallaron señales de otros establecimientos ganaderos lindantes, cueros de animales faenados de antigua data y recientes con el faltante de ambas orejas, con ello ocultan las señales de éstos animales. Además se identificó a dos masculinos resultando ser el capataz y el administrador.

Ambos quedaron supeditados a lo que disponga la justicia ordinaria en los próximos días, prosiguiendo con la investigación a los fines de determinar a través del registro de señales del ganado menor su procedencia respecto a sus propietarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: