jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 22 may 2023

El Calafate

Detuvieron al prófugo por el robo a una vivienda sucedido en abril pasado

El operativo tuvo lugar este lunes en la Villa Turística. El robo sucedió el pasado 4 de abril, y el imputado y prófugo del hecho delictivo tiene 22 años. Al momento de ser detenido se encontraba junto a un menos y otro hombre mayor de edad.



A las 14.30 horas de este lunes, en El Calafate, la División Comando Patrulla realizaba sus labores por inmediaciones de la calle Comandante Piedra Buena al 400, dónde un Suboficial observa un vehículo marca Chevrolet Cruze color bordó y en su interior a un imputado y prófugo de un hecho delictivo ocurrido el 4 de abril pasado. Ante ello interceptan el vehículo y detienen a un joven de 22 años, quien se encontraba junto a un menor y a otro hombre mayor de edad.

 

El hecho

En la mañana del 4 de abril la División Comisaría Primera y un vecino se encontraron con un robo en una vivienda de la calle Formenti al 290, donde le sustrajeron electrodomésticos, calzados, ropa y elementos personales.

A las 18.30 horas de ese día, efectivos del Comando de Patrulla con información reunida, encuentran a dos jóvenes en inmediaciones de las calles Bahamonde y Luteral, de los cuáles uno de ellos emprende la huida, quedando en el lugar un joven de 18 años quien portaba dos mochilas, con pertenencias que coincidían con el hecho que se investigaba. El restante continuó su huida por inmediaciones del cañadón, previo intentar ingresar a una vivienda ubicada en calle 366 al 400, y perdiéndose por la vegetación del cañadón.

De acuerdo a las directivas del Juzgado de Instrucción Penal de El Calafate, se realizaron allanamientos y se realizó el secuestro de elementos. Quedando pendiente el paradero del segundo causante de quien lograron establecer datos personales.

Este lunes, una vez establecidas las circunstancias y datos de la investigación, el Juzgado de El Calafate determinó la detención del imputado quedando alojado en la División Comisaría Primera.

Temas de esta nota:

POLICIALESEL CALAFATEROBOPROFUGO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: