viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 20 may 2023

Cañadón Seco

Anuncian la 19° Edición de la corrida atlética "Día de la Patria"

El tradicional evento deportivo forma parte de los festejos organizados por la comisión de fomento de Cañadón Seco para celebrar el nuevo aniversario de la histórica Revolución de Mayo de 1810 y comprende una serie de pruebas recreativas y competitivas para para niños, niñas, jóvenes, adultos y veteranos.



Las mismas se realizarán el jueves 25 y en principio, a partir de las 10:00 el protagonismo de la jornada atlética será el de las categorías infantiles y menores (de 5 a 16 años).

Por la tarde se disputarán las pruebas de juveniles, mayores y veteranos, previéndose que la carrera principal, sobre un distancia de 15 kilómetros se largará a las 15:00.

La mayor parte del trayecto será por la Ruta Provincial N° 12 , desde la zona del Cañadón León.

Además, este año se dispuso que otra prueba, la de 5 kilómetros, también tenga carácter de competitiva y adicionalmente el programa incluye una caminata familiar de 3 km.

La organización, a cargo de la Dirección de Deportes, informó que se obsequiarán remeras a los primeros 300 inscriptos y que todos los participantes recibirán medallas.

Además, los primeros clasificados en las pruebas de 15 y 5 km, serán premiados con trofeos y dinero en efectivo. En la carrera principal ese aporte económico, tanto para varones como para damas, será de 25, 20 y 15 mil pesos y también se otorgará una suma adicional a los representantes locales mejor clasificados.

El traslado de los deportistas a los puntos de largadas en la Ruta 12 correrá por cuenta de la organización que dispondrá de micros, en tanto que la logística en materia de seguridad estará a cargo de personal policial de la Comisaría local e incluso se contará con la colaboración de personal de empresas de la zona.

Al finalizar las pruebas, los atletas serán agasajados con una merienda y ya han confirmado su participación numerosos representantes de diversas localidades, continuándose recibiendo inscripciones a través de la página oficial de la comuna y también a través de la línea telefónica 297-154249646.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: