
A las 22 hs. del miércoles, integrantes de División Comisaría Primera, demoraron un automóvil Ford Fiesta con indicios recientes de choque, el cual circulaba por calle 411 (parte posterior del cementerio local). Al solicitar a su conductor la documentación que lo habilitaba para circular, reacciona de manera agresiva hacia el personal uniformado, profiriendo insultos y amenazas, donde al continuar su actitud frente a la directiva policial se produjo un forcejeo, en la que resultó lesionado un efectivo policial. Se logró la reducción, siendo un joven de 17 años, conocido por haber estado detenido el pasado 9 de mayo por su vinculación al robo de dinero a un automovilista.
El procedimiento tuvo sus inicios ante la presentación espontánea en la Comisaría Primera, de un vecino de la Villa Turística, quién reportó a los efectivos policiales que un automóvil Ford Fiesta habría realizado diversas maniobras imprudentes sobre Avenida del Libertador, a la altura de la Plaza Los Pioneros, chocando dos vehículos Chevrolet Onix, que se encontraban estacionados en el sector, retirándose rápidamente del lugar.
Ante ello alertaron a las Unidades Operativas, y en el despliegue lograron la localización del rodado involucrado.
Por otro lado se llevaron a cabo las diligencias sobre los vehículos siniestrados, y se dio intervención al Magistrado judicial quien dispuso la entrega del causante a un familiar, estableciendo domicilio por los daños ocasionados y la resistencia y lesiones a la autoridad policial.