martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Política | 17 may 2023

Lázaro Baez

“Alicia debería haber dado un paso al costado hace mucho tiempo”

El empresario Santacruceño Lázaro Baez, condenado por causas de corrupción y en la actualidad con prisión domiciliaria en Buenos Aires, habló de forma exclusiva con Radio Vanguardia sobre su situación procesal, la actual cuestión política tanto a nivel Nacional como Provincial, de Néstor, de Cristina, de Máximo, de Alicia, de Patricia Bullrich, de Eduardo Costa y de Roxana Reyes, entre otros.



 

Tras varios años de decidir no hacer declaraciones públicas, Lázaro Baez eligió al programa radial La Vanguardia Noticias en Radio para expresar su opinión sobre diversas cuestiones que atañen a la vida política de los Santacruceños;  en lo que refiere a realidad política de Santa Cruz, señaló que Alicia Kirchner debería haber dado un paso al costado hace mucho tiempo, y que a Máximo aun le falta mucho. También ratificó que su condena es netamente política y que no hay pruebas ya que cumplió todos los pasos correspondientes para adjudicarse las licitaciones y en particular la de la Ruta Nacional N° 3. “La verdad que si hubiesen querido procesar a Cristina tenían una cantidad de caminos totalmente diferentes, pero como soy un amigo personal de Néstor tenía mucha más efectividad”, señaló.

En lo que respecta a la situación política en Santa Cruz manifestó de manera tajante que  lamenta que Alicia no dé un paso al costado, “no pido la renuncia, hablo de la cobardía de la gobernadora. Yo pido que los hombres que están en la política reconozcan que sus ciclos terminaron bien, porque si no los cambio, no se generan”, y aseveró: “y la Provincia necesita recuperar el ritmo que Néstor le dijo que estábamos empujando para arriba, que estaba en una etapa de crecimiento, buscando el desarrollo de las distintas actividades y potencialidades que tenían nuestra Provincia y hoy estamos, con una provincia achatada a lo largo de todo nuestro territorio. El emprendimiento político este se detuvo en el tiempo”.

Para Lázaro Baez es momento de cambiar figuritas, “no hay renovación de ideas, no hay propuestas nuevas, no hay alternativa de desarrollo económico para nuestra Provincia, y  el responsable de esto es el responsable de conducir los intereses de Santa Cruz?”, y habló de la oposición: “Costa y de Reyes,  siempre hablan de denuncia, pero no hablamos de una propuesta de desarrollo de cambio a la política actual”. En tanto que en este mismo camino fue consultado sobre lo que opina del Diputado Nacional Claudio Vidal, “Creo que Claudio tiene una buena intención, pero me parece que debería ser mucho más contundente con sus opiniones, como todos los que quieren ser Gobernador.  Deberíamos ser sinceros, no una cuestión de utilizar determinados lugares para acomodar nuestros propios intereses. Entonces tenemos que pelear por la ideología y el proyecto que tenemos cada uno, eso si eso sí que es valedero”.

En este contexto sostuvo que el peronismo puede perder la Provincia, “igual yo creo que la sociedad está muy atada a los cargos,  y en el temor del que está dentro de la administración pública, dentro de esto, es que siente que no tiene la libertad muchas veces de elegir y la sociedad quiere un cambio”.

Mas adelante comentó que cree que el gran error de Cristina Fernández de Kirchner a lo largo de este tiempo fue precisamente no recrear el peronismo, “fortalecer los nuevos liderazgos que a lo largo del tiempo aparecieron y que luego fueron generándo decepciones, porque es lo que sucede con la estructura política del peronismo. El peronismo necesita internas abiertas, y aseveró: “Necesitamos renovar la base de los liderazgos, no hay nada mejor a lo largo del tiempo. Lo hemos visto, lo ha dicho el general Perón esto a lo largo del tiempo, que la base de la renovación de las candidaturas es que de las ofertas que el peronismo puede ofrecer como posible liderazgo, se rijan por la aplicación de una política nacional que nos permita el desarrollo, el crecimiento y no este de sometimiento en el que estamos hoy”, y prosiguió: “el peronismo necesita internas abiertas, pero abiertas en serio, no diría dirigidas. E indudablemente que el ciudadano va a caer siempre en este decaimiento y en esa tristeza. Cree que nada va a cambiar..., porque los políticos se siguen repitiendo, son lo mismo. Históricamente son lo mismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: