
El ocupante de la casa, un joven de 29 años, indicó que hace una semana encontró una bolsa en el interior del nicho de gas del Colegio Primario Nº 17, sito en intersección de Avda. 11 de Julio y calle Cruz del Sur.
Los bomberos de la División Cuartel Nº 13 encontraron dos elementos cilíndricos de 35 centímetros separados por un cordón tipo mecha, presumiblemente explosivos. El Juzgado de Instrucción Uno de Las Heras ordenó la detención del sujeto y la suspensión de las actividades en el colegio hasta que personal especializado realice los estudios de campo respectivos para descartar cualquier situación que ponga en riesgo a alumnos, docentes y vecinos aledaños.
Personal de DDI Perito Moreno y Criminalística de Los Antiguos también participaron en la investigación. Con la urgencia del caso, se requirió la presencia de personal de la División explosivos dependientes de la Superintendencia de Bomberos de la Policía, con asiento en la ciudad de Río Gallegos. La investigación continúa en curso.