
El 28 de abril emanó la resolución partidaria que nombra al frente de la Comisión Normalizadora del comité local de la UCR a Oscar Mera, Sandro Gonzalez, Omar Carrizo y Guillermo Ritondale; sin mujeres al frente de la tarea de normalizar el convulsionado Partido a nivel local, Oscar Mera manifestó a través del programa radial La Vanguardia Noticias en Radio que trabajarán en el propósito de lograr que la diputada Roxana Reyes sea la próxima Gobernadora de Santa Cruz.
La comisión normalizadora tendrá una tarea que se extenderá por 60 días, “hasta el nuevo llamado a elecciones internas”, sentenció Omar Mera y aclaró: “yo creo que por este año será complicado llamar a elecciones por todo el calendario que hay en lo que refiere a comicios. No tenemos ningún tipo de aportes al no tener concejales, tampoco tenemos la colaboración a nivel Provincia, pero sí contamos con la asistencia de la diputada Reyes también candidata a Gobernadora y que nos permite trabajar desde ese espacio”.
La idea es lograr uno o dos concejales en los próximos comicios, adelantó Mera, “para solventar gastos que demandan la actividad. Dentro de la mecánica de funcionamiento con los otros correligionarios nos hemos puesto por delante conversaciones con algunos referentes y ampliar horizontes y poder participar con una propuesta interesante para la sociedad”, y aseveró: “tenemos por delante la idea de lograr una plataforma electoral que sea tenida en cuenta porque en la ciudad no se resuelven los temas de fondo como el agua, el volcado del agua servida al mar, la contaminación del medio ambiente, cuestiones de inseguridad y robos con el uso de armas de fuego, Caleta ha crecido y hay que tener en cuenta todo esto”.
Según el integrante de la comisión normalizadora, “hay que darle mas valor a Caleta Olivia, tenemos casi 50 mil electores y hoy no tenemos referentes ni en la Legislatura Provincial ni en el Congreso Nacional”, y concluyó: “hay que poner por delante a la UCR”.