viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociales | 8 may 2023

CALETA OLIVIA

Se concretó la 4º edición de la “Eco Caminata”, un espacio impulsado para generar acciones tendientes concientizar sobre la salud y la tenencia responsable de las mascotas.

Este sábado, el Municipio de Caleta Olivia, a través de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizó el encuentro, se desarrolló en el marco del “Día del Animal” e incluyó propuestas tal es la tradicional caminata, esta vez con un circuito costero, clases de gimnasia, sorteos de obsequios cedidos por veterinarias, y espacios para acceder a la colocación de antiparasitarios y vacuna antirrábica. 



“La idea es reunirnos, salir a dar una vuelta con nuestras mascotas y pasar un grato momento”, sostuvo Sandra Ortiz, subsecretaria de Salud Ambiental y Zoonosis. 

Asimismo, y con objetivo de fortalecer la tenencia comprometida, se propició también la adopción de mascotas y se resaltó el valor de los cuidados a considerar como, el hábito de pasearlos llevando bolsas para recoger las deposiciones y no contaminar el ambiente, utilizar bozal y correa para que estén contenidos. 

“Tenemos que ser conscientes de detalles mínimos que hacen a la convivencia y a ser buen vecino, todo es importante para que tengamos una mejor ciudad”, sostuvo Sandra Ortiz.  

Por su parte, y como vecina de la ciudad que acompañó la iniciativa y valoró el espacio de sociabilización impulsado para las mascotas, Alejandra Martínez agregó: “Educar en la tenencia responsable, no dejarlos sueltos. No solo cariño y comida, sino también darles un hogar, un lugar seguro y proveerles cuidados de salud que tienen como derecho todos los animales”.  

La iniciativa formó parte de una política pública que apunta a concientizar a la población de sobre el cuidado integral para con las mascotas, un abordaje que se concreta a diario desde el Municipio, ofreciendo castraciones gratuitas y vacunación en el Centro de Sanidad Animal.  

En este sentido, la subsecretaria Sandra Ortiz, finalizó recordando a la comunidad que, a partir del lunes, dicho servicio se brindará en la sede del Club Mar del Plata, con atención mediante turnos que podrán solicitarse a través de la página web del Municipio, el primer día hábil de cada semana. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: