Durante su estadía en nuestra localidad donde participó de la apertura de un local partidario, el intendente de Río Gallegos y precandidato a Gobernador de Santa Cruz Pablo Grasso, mantuvo reuniones con diversos vecinos, entre ellos “Kuky” Beroiza de quien se dice podría es su compañera de fórmula, aunque la ex concejal manifestó que de eso no hablaron; en una entrevista al programa radial QUE, la dirigente dijo estar asombrada de algunas prácticas políticas que aun siguen vigentes como la amenaza y el apriete. Asimismo dijo que vio muy sonrientes a los funcionarios del Intendente Fernando Cotillo en la inauguración de la Casa de Caleta Olivia, “pero contentos deberíamos estar en Caleta teniendo cosas resueltas”.
En lo que respecta a su participación política, señaló: “Donde a mi me convocan, donde ir a escuchar un proyecto político que tenga que ver con una lectura real y que ve alguna posibilidad de participar yo voy”, y aseveró: “hace poco tiempo vino el Intendente de Río Gallegos y me invitó personalmente y me reuní. Hubo años difíciles en la política, si eras de este sector o de otro no podías entrar a una unión vecinal, un compañero que iba a una reunión tenia amenazas y es increíble pero eso sigue existiendo”.
Dijo que no es obediente, “entonces donde me invitan y me convocan a opinar voy porque me gusta escuchar, me gusta la gente que tiene decisión y que tiene una mirada distinta”, y aclaró: “cuando escuchaba a Grasso hablar de construir en la diferencia, de empezar a escuchar la opinión ajena que no tengamos miedo, me asombró. Me atrae la gente que piensa en libertad y no pide permiso, y eso lo vi en Grasso como asi también lo veo en Claudio Vidal. Escucho todas las voces y lo que me gusta de Grasso es que en el proyecto hay muchos jóvenes”.
La ex diputada manifestó de manera contundente que no hay que pedir permiso para participar. “Hay muchas cosas a resolver en Santa Cruz como educación, infraestructura, servicios y seguridad hay muchas cosas que nos faltan”, y recordó que participó hace unos días de un encuentro de Concejales mandato cumplido. “Allí Grasso decía que no tengan miedo sobre todo a quienes habían amenazado que se quedaban sin trabajo porque iban al acto de él, eso me asombró”.
Sobre la situación de Caleta Olivia refirió: “Es un momento difícil, hay mucha gente sin trabajo muchos negocios cerrados. Salgo a caminar y paso por los negocios y hay mucha desesperanza y esperanza porque dicen algo tiene que cambiar”, y añadió: “yo creo que a Caleta de las cosas que faltan son los servicios e infraestructura, creo que la gente está expectante de quien se presenta en las elecciones. “Es un momento de bajón para Caleta Olivia. Ví en la inauguración de la Casa de Caleta que había mucha gente contenta, pero contestos deberíamos estar en Caleta teniendo cosas resueltas”.