jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 21 feb 2023

POLITICA AMBIENTALISTA

Comuna de Cañadón concretó primer envío de residuos urbanos reciclables

Bajo la premisa de que es necesario resolver el destino de los residuos urbanos no solo desde el punto de vista ambiental sino también sanitario y social, la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, puso en marcha en el mes de mayo de 2022 una planta de acopio de cartones y plásticos para su compactación y enfardado, previendo enviarlos luego a una planta de reciclaje.



El material comenzó a recolectarse en agosto del mismo año y el viernes de la semana pasada se logró concretar el primer envío hacia un centro de disposición final.

En este marco se resaltó la concientización y el gran acompañamiento que se tuvo de los vecinos para motorizar el denominado proyecto GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), que llevó a la creación de la Planta a instancias de una decisión de Presidente de la comuna, Jorge Marcelo Soloaga, para el cuidado del medio ambiente y posibilitar que esos materiales continúen siendo productivos con el transcurso del tiempo, lo que implica un proceso de sustentabilidad.

De esta manera con los residuos domiciliarios recolectados se ha podido conformar un total de 194 fardos de material reciclable, con un peso total de 6.207 kg, lo que representa un volumen de 1.836 m3, es decir se podría haber llenado un rectángulo de casi 183,6 mts, de largo x 10 mts. de ancho x 1 de profundidad

Se destaca además que, con anterioridad, este tipo de residuos

se enviaban al vaciadero a cielo abierto de la localidad vecina de Caleta Olivia.

Finalmente la gestión comunal hizo saber que "continuamos con la tarea emprendida y asumimos el compromiso de seguir apostando por la transformación del ambiente en el que vivimos, junto al inestimable acompañamiento de los vecinos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: