miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 16 feb 2022

Empleados judiciales exigen respuestas al Tribunal sobre situaciones de violencia laboral

Desde el gremio Judiciales se realiza una campaña de visibilización de los reclamos dados a conocer por los propios empleados de la Justicia provincial.



El martes, miembros de Comisión Directiva del gremio Judiciales junto a una delegada de Río Gallegos, se hicieron presentes en el Juzgado de Primera Instancia de la localidad de Pico Truncado, donde se mantuvo una reunión con los afiliados y el cuerpo de delegados de la localidad.

En la oportunidad se abordaron temas tales como las graves situaciones edilicias, la falta de herramientas informáticas, Infraestructura, falta de personal, recategorizaciones, escalafones incompletos, violencia laboral, devolución de las intervenciones, medidas de abordaje ante las situaciones de violencia, situación salarial.

Descuento en el ítem presentismo en los haberes de los meses de noviembre y diciembre del 2.021. Deuda 17,5% del año 2.021. Acordadas de la CSJN correspondientes al año en curso.

Desde el Gremio, se indicó que "estamos convencidos que nos encontramos frente al momento, en el que nuestras acciones nos permitirán dar un paso importante y acorde a los tiempos que corren, en pos de erradicar cualquier expresión de violencia.

También sabemos que existen herramientas institucionales y políticas establecidas para el abordaje integral de las situaciones de violencia, pero éstas deben estar acompañadas por decisiones, acciones y medidas ejemplares, orientadas a garantizar un ambiente libre de discriminación, hostigamiento y violencia laboral, promoviendo condiciones de igualdad y equidad destinadas a la visibilización y prevención de cualquier expresión de violencia en ambientes de trabajo".

Piden "Basta de Violencia" y firman como "Judiciales en lucha".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: