
Las fuertes ráfagas de viento de este miércoles, ya están dejando las primeras consecuencias en algunos edificios de la ciudad. Esta vez, quien nuevamente volvió a verse afectada es la Escuela Nº29, donde una de las chapas del techo comenzaron a despegarse, lo cual es un serio riesgo para quienes estaban adentro y también para las adyacencias.
Alertados por la situación, personal de bomberos y de Defensa Civil, acudieron al lugar para canalizar una solución transitoria hasta tanto mantenimiento escolar lo resuelva.
Rubén Mena, Director de Protección Civil, le dijo a FM Vanguardia que vinieron a ver y advirtió, que cuando hay viento, se plantea una solución momentánea. En este sentido, recordó que este trabajo ya se hizo anteriormente, y nuevamente se repite, "se ata con alambre y se pegan unos clavos, pero luego la gente de mantenimiento se olvida que deben solucionar el tema"
En este sentido se conoció que los alumnos y personal de la institución se retiraron y que los padres fueron notificados para retirar a sus hijos.
Asimismo sobre las 16 hs. se esperan ráfagas más fuertes y por ello, se pide precaución y extremar las medidas de seguridad. Ante cualquier inconveniente se podrán comunicar a los números de Defensa Civil: 103, 105, o al 485-2930/6521.