
Paola Ortiz, directora del Registro Civil de Caleta Olivia, anunció que el organismo tendrá abiertas sus puertas sábado y domingo de 08:00 a 18:00 horas, para cualquier consulta que surja, de padrones, documentos.
Hay alrededor de 500 documentos de identidad para entregar, contando pasaportes y documentos de menores, así que van a tener las puertas abiertas para pasar a retirarlos, dijo la directora.
Además recordó que para actualizar el documento, si es mayor de edad, hay que dirigirse al registro civil con el D.N.I que tenga, más 35 pesos. Si tiene que hacer algún cambio de domicilio deberán llevar un recibo de luz o gas.
Asimismo, comentó que estas dos semanas fueron terribles, por una sumatoria de cosas, el personal está de vacaciones, certificados médicos, y somos cuatro personas las que atendemos. Cuando está todo el personal, que somos 16, hacemos hasta ochenta DNI por día, acotó.
Lo ideal sería que venga un móvil del Ministerio del Interior para que apoye un poco la situación, es una demanda muy grande, dijo.
Aquellas personas que tengan el documento viejo, el de tapa verde, puede ser que lo tomen para las votaciones porque se extendió la fecha de vigencia por el tema de las PASO, pero ya estaba anulado, indicó.