martes 24 de junio de 2025 - Edición Nº2393

Política | 15 may 2021

Caleta Olivia

Padres Autoconvocados piden informe a la Dirección de Educación Regional Zona Norte

Raquel Carrizo, es una de las referentes del grupo de Padres Autoconvocados, quien se acercó a la Dirección de Educación Regional Zona Norte.



Fue para entregar un pedido de informe. "Venimos a pedir por las clases presenciales", mencionó. Asimismo, indicó que la Vocal por los Padres, no ha intermediado demasiado para que el pedido de los padres autoconvocados obtenga respuesta.

"Estamos tratando de ver cómo abordar esta realidad que nos toca hoy, que es continuar esta conectividad que venimos llevando adelante desde el año pasado en nuestra provincia", dijo Raquel Carrizo a La Vanguardia Noticias.

Destacó que es de público conocimiento lo que afecta en la salud a niños y adolescentes no poder contactarse con sus compañeros, y más sabiendo que en Caleta Olivia "hoy no hay unriesgo epidemiológico que signifique que no tengamos clases presenciales; pero tambiénsabemos que no se está trabajando lo suficiente para que lo establecimientos estén encondiciones de poder al menos elaborar protocolos que permitan un abordaje en una, al menos,bimodalidad".

Carrizo lamentó que ya esté pronto a llegar el receso invernal y los chicos sigan sin clases presenciales un año más.

"En muchos casos hay chicos que se frustran, los más pequeños, les cuesta conectarse con sus docentes, con sus compañeros; y los adolescentes, el cansancio y el agobio de los padres, que incluso deben pedir ayuda en profesores particulares porque se hace muy difícil para algunos papás y mamás que trabajan poder acompañar a los chicos", mencionó.

"Ya tuvimos un año en estas condiciones y tener un año más así es algo que nos preocupa muchísimo", destacó Carrizo.

En este sentido, comentó que amparados en la ley de acceso a la información pública, se solicitó a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Maria Cecilia Velázquez, un informe de cuál es la situación. "Que nos diga a donde fueron distribuidas las partidas presupuestarias de ciclo 2020 en el cual no hubo ni un día de clases y en qué situación estamos hoy, qué protocolos se están utilizando, qué medidas se están tomando.

Cómo están los establecimientos para retomar las clases y cómo se estátrabajando abordando, en este sentido puntual, el plan de vacunación para los docentes".

Carrizo fundamentó además, que muchos profesionales médicos han dicho que la escuela funciona como un detector importante de casos.

"Ni bien se detecta que hay un niño con síntomas se lo puede aislar y hacer un seguimiento", indicó y lamentó que "hoy la realidad es que la calle le ganó a la escuela en cuanto a la contención de los chicos".

Ejemplificó que se ven los playones colmados de jóvenes, la mayoría de ellos sin barbijo y sin cumplir el protocolo básico. "Creemos que el chico tiene que estar en la escuela, no solo por su desarrollo cognitivo sino por situaciones de violencia intrafamiliar, etc. una realidad que tienen los adolescentes que no es menor", opinó.

Finalmente, aseveró que "es más que importante que afrontemos esta realidad.Hagamos lo que tengamos quehacer para quenuestros chicos tengan lo mejor en esta realidad que nos toca. No nos podemos quedar a esperar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: