
The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=3697-dragones-cumbia-surena-for-export-movio-una-multitud-en-cebra-disco) produced an error (42000): You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'for-export-movio-una-multitud-en-cebra-disco' at line 1.
Se autodenominan los representantes de la cumbia sureña o los reyes de la cumbia sureña, Los Dragones quizás tengan mérito suficiente para serlo porque su música trascendió las fronteras de la Patagonia, y son conocidos a nivel nacional, y también en algunos países donde su ritmo llegó al gusto masivo, como el caso de México.
Javier Quinteros, el líder de esta banda, presentó anoche un inédito show en Cebra Disco. Es la primera vez que se presentaron en este boliche y el cantante se mostró sorprendido por la cantidad de gente que ingresó.
En su charla con La Vanguardia del Sur, el músico dijo que su actividad es estar constantemente en movimiento.
El 2 de julio la banda regresó de México en donde se presentaron en varias ciudades como Monterrey, Torreón, Toluca con inusitado éxito.
Los Dragones ya habían hecho una gira en 2011 por aquel país del norte, pero esta vez, pudimos ver que se incrementó muchísimo el posicionamiento de la banda.
Ahora tendrán que recorrer la Argentina. Dicen que tienen cronograma hasta los primeros días de octubre, y de ahí en más no diagramamos nada en virtud de lo que suceda en el país, dice, refiriéndose a las elecciones generales.
En este espectáculo de Cebra se dieron el gusto de tocar casi todos los temas de su reciente disco: La Legión, Mi Raza, pero también interpretaron algunos clásicos que le solicitaron.
Pero sobre todo, Javier se detuvo para contar todas las anécdotas vividas en México, las ruedas de prensa, las presentaciones en Televisa y Televisión Azteca, o en medios de ciudades pequeñas. Fue muy interesante. En algunos lugares había gente fuera de los hoteles todo el tiempo, y los shows fueron multitudinarios, dijo.
Todos nuestros discos no han tenido canciones que se hayan desperdiciado, esto es para reírse, emocionarse y llorar, porque lo nuestro es muy variado en cuanto a ritmos, y en la temática de las letras, dijo Quinteros, minutos antes de subir al boliche de más onda de la ciudad del Gorosito.