La semana pasada, el Municipio de Caleta Olivia determinó las nuevas multas que ya rigen a partir del Decreto N°337/2020, ad referéndum del Concejo Deliberante que será tratado este jueves por los ediles.
El Decreto determina una serie de faltas para las personas y empresas que infrinjan las normas de bioseguridad. Las multas por infracciones van desde los $2.000 hasta los $500.000 para las personas que no utilicen tapabocas ni respeten las medidas de prevención y realicen reuniones sociales y familiares.
También para los comercios que no respeten el protocolo de habilitación; las empresas que infrinjan el protocolo de ingreso a la ciudad, y para todos aquellos que quebranten el aislamiento. En este punto y en casos graves, se procederá al arresto domiciliario que podrá extenderse hasta el fin de su aislamiento.
La Policía de Santa Cruz es el órgano de control y los efectivos son los encargados de labrar las contravenciones. En el caso de que los infractores sean menores de 16 años, se convocará a los padres para que intervengan en el acto y sean responsables por sus hijos.
Pago de multas
Luego de recibir la infracción, los contribuyentes deberán presentarse en el Juzgado de Faltas N°2 ubicado en la avenida Mitre y Antártida Argentina. Para consultas, el teléfono es el 485-3800 y para mensajes 297-507-6164. El correo electrónico es [email protected].
Las multas oscilan en una escala, dependiendo cada caso, y el Juez de Faltas será quien determine el monto final a pagar. A este se le sumará el 20% de las costas judiciales.
Existe la posibilidad de acceder al 50% de descuento en el pago espontaneo de la multa, dependiendo de la gravedad del hecho, los antecedentes y la reincidencia. Los contribuyentes tendrán 10 días, desde labrada la infracción, para acceder a su defensa para exponer las causas del hecho.