viernes 04 de julio de 2025 - Edición Nº2403

Política | 15 may 2020

Por FM Vanguardia 106.1

"No se trata de hacer test al voleo, se debe seguir un protocolo", dijo Fernando Tanarro

Fernando Tanarro fue ratificado en su cargo como Fiscal de Estado de Santa Cruz y en diálogo con La Vanguardia Noticias (FM 106.1) se refirió a la intimación enviada al intendente de la Municipalidad de Las Heras, José Maria Carambia.



Tanarro volvió a tener la confianza de la gobernadora de la provincia Alicia Kirchner, y ha sido reconocido por su trabajo dentro de la Fiscalía.

"Fue un periodo bastante difícil para la provincia el de Macri como presidente de la nación, ya que Santa Cruz fue una de las más atacadas y hemos tenido que trabajar mucho para defenderla", indicó Tanarro quien por eso agradeció la confianza de la Gobernadora. 

Destacó que la Fiscalía de Estado de la provincia es una de las más chicas de la Argentina, "estamos preparándonos para lo que viene, con protocolos, y trabajar internamente en procedimientos de la fiscalía buscando la forma de ir mejorando la calidad de nuestro trabajo". Con esto se refirió a la posibilidad de tener que digitalizar la justicia como una manera de modernizarse y utilizando la pandemia como argumento.

"Veníamos atrasados muchos años ante la tecnología en la justicia y esto nos servirá para agilizar el desenvolvimiento de la justicia y de la gente que trabaja en la justicia", dijo Tanarro y agregó que "ha sido necesario durante estos 60 días trabajar en estos mecanismos y de esta manera estaremos a la altura de otras jurisdicciones del país".

Notificación

Consultado sobre una notificación enviada por parte de la Provincia a la Municipalidad de La Heras, Fernando Tanarro aclaró que "creemos que no es la forma como la implementa el Intendente, sino que debe hacerlo consultando a los que saben que es el Ministerio de Salud de la provincia".

Esto en relación a que Carambia dispuso a través de un decreto municipal la obligación de realizarse una prueba de coronavirus a los que ingresen a la localidad. Y es por esto que el gobierno provincial lo intimó a dejar sin efecto este decreto.

"No es hacer test al voleo, sino siguiendo un protocolo; los test no son preventivos", dijo Tanarro y explicó que "lo que queremos decir es que se deben hacer con un criterio epidemiológico y no se puede hacer de cualquier forma más allá de que el Intendente se enoje". "Hay que trabajar coordinadamente con el Ministerio de Salud", insistió el fiscal de estado.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: