
Así partir el jueves 1 de enero junto a Joel Alzogaray, estudiante caletense, hacia Tierra del Fuego en moto.
En su paso por la ciudad, Rodrigo comentó que "inicié esta travesía hace unos días, salí desde Entre Ríos y llegué a Caleta, ciudad que ya conocía, y compartir con una familia amiga el nuevo año".
"Estamos a punto de comenzar un proyecto que se llama "40 Millas" que incluye recorrer la Ruta 40 desde Cabo Vírgenes hasta La Quiaca, casi 5200 kilómetros", dijo Rodrigo, quien partirá junto a Joel este viernes desde Tierra del Fuego hacia La Quiaca. En el medio de esta moto aventura que pretende Rodrigo, realizará tareas solidarias, por ejemplo "cortar el pelo que es lo que hago hace más de 15 años, y de manera solidaria, también voy a hacer entrevistas , voy a repartir un libro, que es el que cambió mi vida, y voy a promocionar la Universidad Adventista del Plata que es donde trabajo".
"Mi intención es compartir además de mi tarea solidaria, un poco de la moto aventura. He encontrado muchos motociclistas en el camino, mucha gente agradable y la idea es compartir, un poco ese es el proyecto", dijo Rodrigo a La Vanguardia Noticias.
En este proyecto se suma al caletense Joel Alzogaray, quien estudia comunicación audiovisual en Córdoba y lo que hará es filmar y documentar el proyecto. Joel tomará imágenes de paisajes, compartiendo lo que es la Argentina, porque no solo es llegar de manera solidaria sino mostrar el país, las culturas y características de cada lugar donde lleguen.
En lo personal el proyecto de Rodrigo nace hace varios años. Desde niño le gustan las motos gracias a su papá que le transmitió ese gusto. Ya viajó a Brasil durante tres días en ruta, recorrió Uruguay y la Argentina, pero le faltaba recorrer la ruta 40.
"De esta manera le quise dar mayor sentido al proyecto y surge unir mi pasión de motos, el compartir esperanza a través de un libro, y ayudar al prójimo", expresó Rodrigo.
En Instagram, los interesados podrán seguir la travesía buscando: "40 Millas".
Experiencia
Por su parte, Joel Alzogaray, hijo de la reconocida docente local Marisol Godoy y Daniel Alzogaray, indicó que "es una hermosa experiencia, viajar y trabajar con otra gente está muy bueno". A medida que vayan recorriendo la ruta, Joel será el encargado de subir el material que se produzca a lo largo de estos 5200 kilómetros en moto.
Los padres de Joel, Marisol y Daniel, dijeron estar "muy orgullosos que lo hayan convocado a Joel para este proyecto y poder transmitir las características que se encuentren en el camino y sobre todo la riqueza de la Patagonia y el país".