
En diálogo con Fm Vanguardia 106.1 en el programa de QUE de Facundo Pereztoro, el referente del Partido Obrero indicó que: "lo de Ávila, es una cobardía absoluta, contrario a los intereses de clases" afirmó.
Asimismo los calificó de ser "valientes" para enfrentar a los docentes de Chubut, pero al mismo tiempo, de silenciar la flexibilización laboral, los despidos y de actuar en contra de los intereses de los trabajadores patagónicos.
El docente Omar Latini se refirió a lo sucedido anoche en la vecina ciudad de Comodoro Rivadavia donde un grupo de personas que respondían al sindicalista "Loma Ávila" actuaron violentamente para quebrar el reclamo que mantienen los docentes en Chubut".
Consultado por el periodista Facundo Pérez Toro en Fm Vanguardia, Latini fustigó contra este accionar que pretende desarmar un reclamo legítimo de los docentes de la vecina provincia, que reclaman por el pago en tiempo y forma de su sueldo. Asimismo, el referente sostuvo que es una situación similar a lo que ocurre en Santa Cruz y aclaró que si hoy esta provincia no está endeudada en dólares, es gracias a la movilización y protesta de los trabajadores, recordó.
Por otro lado, Latini, afirmó que hoy "es necesario poner todos los recursos para atender esta situación de crisis y bancarrota" y no para poner la patota, en este caso la burocracia sindical del loma Ávila, para enfrentar trabajadores. "Fueron valientes para enfrentar a las maestras de Chubut, pero silenciaron la flexibilización laboral, los despidos, permitieron que el salario petrolero retroceda un 40%, el recorte de las asignaciones patagónicas y el quite del subsidio del gas, lo de Ávila es una cobardía absoluta, contrario a los intereses de clases" aclaró.
En este sentido Latini fue consultado sobre la intervención de los sindicalistas en los recientes cierres de las campañas electorales, a lo que argumentó que "es una trilogía, un cruce de intereses entre la burocracia sindical, protegida por el poder político y las operadoras", haciendo referencia al caso de los gremialistas Claudio Vidal y José Lludgar quienes le sumaron votos al oficialismo, y que "junto al poder político, actúan para garantizarles a las mineras y petroleras la continuidad de sus ganancias."