
Se celebró en la ciudad del Gorosito el 209° aniversario de la Prefectura Naval Argentina que nació como Capitanía General de Puertos.
El acto, que tuvo lugar a media tarde en el patio de armas de la repartición ubicada en la zona costanera, fue presidido por su titular, el prefecto Eduardo Ariel Mongiat, quien tuvo a su cargo la lectura del mensaje del Prefecto Nacional Naval, Eduardo Scarzello.
En esta ocasión el prefecto se refirió a la fecha del cumpleaños de la institución para luego invitar a los presntes a ingresar al SUM y compartir la clásica torta de un nuevo año.
En este sentido Mongiat destaco el compromiso de la fuerza con la sociedad y remarco que su tarea emana de una política de seguridad que viene de Nación.
Destaco los avances en la zona respeto a la vigilancia costera y también señalo como paso importante la dinámica que tomó la institución con la modernización en tecnología, en capacitación y fundamentalmente avanzando sobre aquellos aspectos donde la sociedad nos necesita como seguridad de la navegación , la protección ambiental y la seguridad publica.
Previamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se escuchó una plegaria del diácono Mario Sosa y se efectuó un minuto de silencio por todos los prefecturianos fallecidos, entre ellos los que combatieron en la guerra de Malvinas.
Una formación de efectivos, con su abanderada y escoltas, engalanó la ceremonia de la cual también tomaron parte invitados especiales del ámbito judicial, municipal, empresariado vinculado a las actividades portuarias y referentes de instituciones comunitarias.