
Durante ambos días, más de 400 periodistas y estudiantes se reunirán para participar de talleres de capacitación y asistir a las distintas conferencias que se dictarán durante las dos jornadas.
Algunos de los temas que se desarrollarán son: herramientas y recomendaciones para la cobertura electoral, digitales y plataformas para periodistas, innovación en medios digitales, inteligencia artificial, chequeo de la información, investigaciones y análisis sobre desinformación, periodismo de datos, radio y podcasts, nuevas narrativas en video, proyectos colaborativos, herramientas de geolocalización y mapas, acceso a la información y herramientas para periodismo de investigación, periodismo hiperlocal, entre otros temas.
Entre los disertantes se encuentran profesionales del país, así como también colegas de otros países, por ejemplo: Rafael Carranza (Microsoft), Alejandro González (Facebook), Sandra Crucianelli (Infobae), Juan Manuel Rodríguez (Periodista español especializado en medios digitales), Gastón Roitberg (La Nación), Irina Sternik (LadoB), Juan Manuel Lucero (Google News Initiative), Sebastián Espiño (Artear), Geysha Gonzalez (Atlantic Council's Eurasia Center), Julieta Shama (Facebook e Instagram), José Di Bártolo (El Eco de Tandil), Nerina Sturgeon (Radio y Televisión Argentina), Pablo Hamada (La Gaceta Salta), Cecilia Bazán (Vía País), Julio Perotti (EAMedios), Diego Dagá (ISER), entre otros.
El evento se realizará nuevamente en el campus de la Universidad Blas Pascal de Córdoba