SQLSTATE[42S22]: Column not found: 1054 Unknown column 'escribeme' in 'WHERE' "Escríbeme una Carta" y una respuesta inesperada - La Vanguardia
viernes 25 de julio de 2025 - Edición Nº2424

Sociales | 13 ene 2019

De "Daniel Toro" tiene la respuesta del autor

"Escríbeme una Carta" y una respuesta inesperada

Se fue "El chango"Lafuente , autor de "Escríbeme una carta" y sorprende a los caletenses con otra letra muy bonita.



Durante el homenaje y reconocimiento que se realizó al desaparecido locutor Emilio González en el hogar de ancianos "Nuevo Amanecer", surgió una entrega inesperada.

Jorge Marcelo Soloaga, jefe comunal de Cañadón Seco, fue invitado a recitar estrofas del reconocido escritor Aníbal Forcada.

En sus recitados, Soloaga también rememoró a uno de los internos del Hogar de Ancianos, el ya fallecido "Chango" de la Fuente. Es que fue el "Chango" quien escribió las frases de esa excepcional canción reconocida en todo el mundo: "Escríbeme una carta", musicalizada e interpretada por Daniel Toro a nivel nacional

Es por eso que Soloaga invitó a recitar y cantar ese tema, que fue interpretada de manera muy emotiva en esta celebración.

"Escríbeme, con tinta de violetas

En un papel de amor color ausencia

Escríbeme poniendo en cada trazo

La fiebre de tu pulso

Que se me vuelve abrazo

Y es un abrazo tuyo"

Una vez finalizada la canción se presentó una de las enfermeras que cuidaba al Chango de la Fuente en la institución. Ella trajo una sorpresa: una segunda parte de esa carta, escrita por el mismo autor, hace años.

La enfermera se la entregó a Soloaga para que pueda hacerle llegar a algún músico a nivel nacional y pueda musicalizarla.

Algunas de las estrofas decían así:

"Ni olvido, ni distancia"

En una tibia madrugada perfumada, bajo frescos naranjos florecidos,

Tengo descifrado tu pedido de amor eterno y repetido,

Una voz lejana que recita y una serenata con suave melodía.

Llena de nostalgia esta mañana, porque es cierto estás conmigo todavía... (...)

Una carta que habla de amor, ausencia y esperas, emotivo momento que fue compartido con todo el público, realizando un profundo reconocimiento

Quedará pendiente la importante tarea en manos de Marcelo Soloaga y quizás en breve podremos escuchar una nueva canción de autoría del fallecido Chango de la Fuente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: