
La vocera de los desocupados que permanecen protestando en el CIC "Virgen del Valle", María Vidal, explicó que el reclamo a Desarrollo Social de la Provincia comenzó "hace un tiempo", y que las autoridades provinciales "se habían comprometido a un operativo social para 72 familias", y que, al no cumplirse, decidieron tomar el edificio desde este miércoles.
Vidal explicó que, como el CIC no tiene director, enviaron desde Río Gallegos a Viviana Caballero, directora de Abordaje Territorial. "A ella le explicamos la situación de la gente, solicitamos asistencia", dijo.
"Queremos que se asista a la gente. Si se tiene que firmar un acta que se firme. Caballero lo que hizo fue hablar con cada uno y le tomó el teléfono, nada más. Queremos soluciones. Sabemos que viene un año electoral. La gente tienen ahora la necesidad", enfatizó.
Cabe recordar que Caballero denunció a Vidal y su grupo ayer por la tarde por agresiones y por la acción de ocupar el edificio público ubicado en barrio Miramar. A la denuncia la radicó en la Comisaria Tercera.
Además, la funcionaria había dicho que este conjunto de desocupados se negaba a que las trabajadoras sociales les hagan la "visita" domiciliaria.
Vidal contestó que se pide que el relevamiento social se haga ya mismo, en el lugar, "porque es mentira que van a ir a los hogares". "Se comprometieron a hacer las visitas a las familias y nunca fueron", reprochó.