
Se instaló en Puerto San Julián la empresa de capitales franceses Food Partners que actualmente procesa sus productos en la planta Municipal "Bahía de San Julián" y otra que inauguró en 2017, en la ex planta de la pesquera "Harengus" ocupando cerca de 70 trabajadores.
Durante la última semana comenzaron las descargas correspondientes a la temporada de captura de centolla. Según comunicó el Ministerio de Producción de Santa Cruz, en "los dos primeros días ya acumulan un total de 10 toneladas brutas y esperan hasta triplicar los números alcanzados durante la anterior zafra".
"La operatoria de la firma, entre el personal embarcado, el que trabaja en planta y los camioneros, hoy genera 110 puestos de trabajo directos casi todos ellos residentes santacruceños", aseguraron fuentes de la empresa Food Partner, luego de sostener también que "desde el comienzo trabajamos con proveedores locales en consonancia con los requerimientos que nos hacen tanto el Ministerio de Producción como la Secretaria de Estado de Trabajo de la Provincia"