miércoles 04 de diciembre de 2024 - Edición Nº2191

Política | 4 nov 2017

Con caravana y acto en el club Catamarca

Carrizo presentó su lista para reelección del SOEMCO

El dirigente sindical Julián Carrizo presentó la Lista 2 "Celeste y Blanca" que competirá por las elecciones del SOEMCO el 15 de diciembre.



Carrizo confrontará con el sector opositor que encabeza José Avellaneda y José Espinoza, quienes todavía no presentaron su candidatura públicamente.

Antes del acto protocolar que se realizó en el Catamarca Fütbol Club, el viernes a las 20 horas, hubo una caravana de cerca de 130 automóviles que recorrieron todo el centro de Caleta, Costanera, para regresar a la entidad deportiva, en la cual el propio Carrizo fue alguna vez presidente.

La lista será encabezada por Julián, que buscará una vez más su reeleción hasta el 2012, seguido por Daniel Reyes, quien irá otra vez como secretario adjunto; y en el secretariado habrá caras experimentadas y varias nuevas, sobre todo mujeres, que es lo propone Carrizo como dato distintivo en la lista armada recientemente.

Con un ruidoso grupo de integrantes de la CGT Zona Norte, que enmarcó con bombos, trompetas y cánticos, este acto, Carrizo fue el principal orador en un encendido discurso que fue un mensaje a los opositores y también hacia la intentona de ajuste que quiere hacer el Gobierno de Macri y que la Provincia y el Municipio parecen resignados a acatar.

Pero el mensaje hacia los municipales que colmaron el salón del club fue el de buscar alguna alternativa de recomposición salarial. Carrizo insistió que la única salida para una mejora en este año es una "recategorización" de módulos para todos, y que los del módulo 7 también perciban un ítem equivalente (ya que son los más altos); y acusó a Avellaneda y opositores que no aceptan esto, sabiendo que el aumento no lo van a dar. 

Carrizo dijo que negociar una recategorización será similar a un aumento, más el beneficio para todos, y que el porcentaje solicitado en asambleas del año pasado y de éste, podrá seguir discutiéndose más adelante.

Además, comentó que ya tiene el visto bueno del "intendente a cargo", el concejal Javier Aybar para que se firme el convenio de traspaso a planta permanente de los nuevos contratados del año 2016.

"Tuvimos las pelotas para llevar adelante en el gremio", dijo Carrizo, al hablar de todo lo que ha transcurrido y de quienes le critican de "quedarse atornillado" en el cargo. Y habló de asignaturas pendientes.

"Sepan bien que aquellos que todos los días nos critican, que no somos enemigos, somos adversarios circunstanciales, que todos los que se sumen serán bienvenidos, dejamos de lado los agravios. 

Y cuando quieran saber qué pasa con las finanzas del soem, el compañero Romero, y la compañera Mariela Quiroga les van a hacer el informe. Hoy se finalizan los balances de 2016, que sale casi 600 mil pesos en total, aquellos que dicen que son capaces de conseguir el gremio será difícil porque si actúan con la miseria humana de la última asamblea es la última cosa que nos puede pasar", fustigó el dirigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: