domingo 04 de mayo de 2025 - Edición Nº2342

Política | 5 sep 2017

Funcionan en el edificio de la escuela 88 del

Dictan clases en galería de escuela porque aulas están sin luz

Precariedad en el Colegio Secundario 42 de Caleta Olivia. Otros chicos tienen clases en biblioteca.



No tienen luz dos aulas del edificio donde funciona el Colegio Secundario 42 del Barrio Rotary 23 (que comparte el edificio de la Escuela 88), y por eso los alumnos de cuarto año deben tomar clases en la galería.

Los Preceptores trabajan en un cuarto con medida mínimas 3 por 2 metros 

María del Carmen Carrizo, la rectora del Colegio secundario comentó a La Vanguardia del Sur que "tenemos aulas sin luz, y también vidrios rotos en otras aulas".

"En cuanto a las aulas sin luz así están desde noviembre desde el año pasado. Estuve meses y meses haciendo reclamos, todos los días, y no tengo ningún tipo de respuestas", expresó sin tapujos.

"Los chicos trabajan en la galería donde pasa todo el mundo, y los interrumpen, es el grupo de cuarto año que no tiene luz", explicó. Y a ello le sumó que "en la biblioteca, donde todo el mundo entra a sacar fotocopias, están los de quinto año que tampoco tienen aula. Las autoridades se comprometieron a cerrar una parte del predio para tener un aula, y sigo esperando la respuesta de la Dirección Regional Norte".

Contó que "la última vez que vinieron (desde Educación) fue hacer diez días a tomar medidas, decían que estaba el material, pero nosotros seguimos en las mismas condiciones".

A ello agregó que los de Primer Año B "trabajan en sala de informática, rodeados de máquinas, de manera incómoda, y acá la verdad estamos funcionando a pulmón y muy mal, en cualquier momento los chicos van a hacer una sentada con los padres".

El colegio secundario 42 tiene 281 alumnos, es uno de los establecimientos más recientes de Caleta, pero no tiene edificio propio, y funciona "de prestado" en el Colegio 88 del Barrio Rotary 23.

"Por más que quisiéramos, la Primaria 88 ya no tiene aula para prestarnos. El año pasado funcionaba quinto año en un aula de la Primaria y como creció la matrícula de esa escuela, entonces el quinto año de nuestra escuela 42 quedó sin su aula", relató la rectora.

"Vamos a seguir manifestándonos porque necesitamos una cobertura más amplia para albergar los chicos, y que nos arreglen las cosas que no están, que nos coloquen luz en dos aulas que no funcionan por eso". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: