
Las carreras finales se correrán el domingo, ya que en la previa del sábado se realizó las pruebas libres.
La actividad oficial comenzó el sábado, con la participación de las 4 categorías y aproximadamente 60 pilotos que forman parte del Pro Kart caletense.
El domingo desde las 9.30 se desarrollará el abastecimiento de combustible categoría 50 C.C. directo.
La actividad es organizada y fiscalizada por la Sub Comisión de Karting perteneciente al Auto Club Caleta Olivia.
Correrán la segunda fecha en las cuatro categorías participantes. En esta ocasión será denominado Gran Premio "Clínica Cruz del Sur", entidad muy reconocida en nuestra ciudad por el compromiso social y el acompañamiento a este tipo de disciplinas.
REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA
GRAN PREMIO: Clínica Cruz del Sur
ORGANIZA: AUTO MOTO CLUB CALETA OLIVIA - SUBCOMISION DE KARTING PRO KART CALETENSE
FISCALIZA: FRAD SANTA CRUZ NORTE
ESCENARIO: Kartódromo ACCO
Art. N°1) FECHAS y CATEGORÍAS:
Sábado 13 y domingo 14 de MAYO de 2017.
Categorías: 50 CC DIRECTO, 110 CC CAJERO, 110 CC POTENCIADOSTITULAR E INVITADO Y 200 CC CAJERO.-
Art. N°2) REGLAMENTO:
Los competidores al firmar su inscripción declaran conocer el presente Reglamento y el Reglamento Técnico. La competencia se encuadra dentro de las disposiciones establecidas en el Reglamento Deportivo Automovilístico de A.C.A.-
Art. N°3) INSCRIPCIONES:
Sábado 13de Marzo de 11,00 hs a 13,30hs, en el Kartódromo. Los pilotos no inscriptos al cierre oficial, NO podrán intervenir en las pruebas programadas para el día Domingo.Se cobrará el derecho a pista $900.(PesosNovecientos) 110 CC CAJERO, 200 CC CAJERO,Categoría 50 CC DIRECTO y Categoría 110 CC POTENCIADOS.
Para esta habilitado deberán tener la Licencia Médica y Licencia Deportiva en mano. Los pilotos menores serán inscripto únicamente por el Padre o responsable que figure en la autorización.
El sensor ACCO -CRONO y la médica AVV, se pagará aparte, con sus respectivos responsables.-
Art. N° 4) PUBLICIDAD EN LOS KARTINGS: El organizador se reserva el derecho de incluir publicidad en el karting participante. Las mismas no podrán ser rehusadas ni objetadas.-
Art N° 5) ELEMENTOS DE SEGURIDAD: El piloto deberá usar CASCO INTEGRAL, GUANTES, BUZO ANTIFLAMA, BOTAS, CUELLO PROTECTOR.
Art. N° 6) VERIFICACIÓN OCULAR Y PESAJE: Se realizará en cualquier momento de la competencia.
Art. N° 7) COMBUSTIBLE: Categoría 50 cc Directo Nafta súper YPF Y ACEITE CASTROL POWER 1 Racing 2T, mezcla al 5 %, lo proveerá la categoría. El resto de las categoríasNafta Súper YPF azul de uso comercial. Los kartings deberán estar a disposición para realizar el control del combustible en cualquier momento de la competencia.La infracción a este artículo será penalizado, largando en el último lugar y con la quita de puntos que se hubiese obtenido.
Art. N° 8) COMPETENCIA: Está prohibido en todo momento usar otro circuito que no sea el previsto para la carrera y en sentido contrario al mismo. En caso de que una categoría presente más de 14 kart, se realizarán dos series y más de 24 kart 3 series.
8.1: PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN: Será de acuerdo con la siguiente modalidad:
-Se realizará una tanda de clasificación, la cual a su vez podrá estar dividida en grupos de 4 karts. Cada tanda tendrá una duración de 2 minutos sin límite de vueltas y 3 minutos en la CAT 200 CC. LAS CLASIFICACIÓNES SE REALIZARÁN A BOXES CERRADOS. (Todas las categorías). Si uno o más participantes no hubiera/ n registrado un tiempo en sus tandas, serán ordenados entre sí,según el numero del ranking para ocupar los últimos lugares de las series.
8.2PROCEDIMIENTO DE LARGADA:Los Karts serán ordenados en la salida de boxes para ingresar a pista.
La categoría 50 c.c. largara en movimiento, realizando vuelta previa de la salida de boxes.
Las categorías 110 cc, 110 cc Potenciado y 200 cc largaran de parado en el cajón de partida correspondiente.-
Art. N° 9) REPARACIONES: Queda prohibido efectuar reparaciones fuera de los boxes, otros cambios (ej.: carburador, escapes, bridas, apertura de tapas de cilindro) deberán ser informadas con anterioridad al Comisario Técnico y Comisario Deportivo.-
Art. N° 10) BOXES: Está prohibido transitar en sentido contrario, el ingreso a los mismos deberá ser a marcha lenta y Pre anunciada la maniobra.-
Art. N ° 11) CONDUCTA: Los pilotos son responsables por el buen comportamiento de sus auxiliares, estando prohibido efectuar declaraciones que afecten la imagen del automovilismo, club, organizadores y autoridades de la prueba antes, durante o después de realizarse la misma. DICHA TRANSGRESIÓN SERÁ MULTADA CON UN VALOR DE $ 1.000 (mil pesos). De no hacer efectiva dicha multa, el piloto en cuestión queda suspendido para participar de las próximas competencias. Independientemente de esta sanción, queda a criterio de las autoridades de la prueba aplicar o no otra sanción.-
NADIE PODRÁ INGRESAR A PISTA, A OBJETAR Y/O DELIBERAR CON EL COMISARIO DEPORTIVO, MIENTRAS SE ESTÁ EN CARRERA, YA SEA SERIE O FINAL.
La infracción a este punto, será sancionado económicamente con $ 1.000 (mil) en el momento que suceda la infracción.-
Si deseasen mostrar alguna filmación en algún momento de la competencia (clasifica, serie o final), será efectiva, sólo con la aprobación del Comisario Deportivo y se efectuará una vez terminadas las Clasificaciones, series o finales de todas las categorías.
PILOTOS MENORES DE EDAD, el CONCURRENTE deberá realizar el Trámite Administrativo y en todos los casos que los Comisarios de la Competencia deban dirigirse al menor deberá contar con la presencia del CONCURRENTE.
Art. N° 12) RESPONSABILIDADES: Los participantes y concurrentes intervienen en la prueba bajo su exclusivo riesgo, liberando a la entidad organizadora, miembros de la misma autoridad de la competencia de todas responsabilidades por los daños ocasionados y por la intervención de la misma.-
Art. N° 13) CONVIVENCIA: EL PILOTO se hará responsable de la limpieza y el orden del box durante la competencia. PROHIBIDO TOMAR ALCOHOL en la zona de boxes.
PRUEBA DE ALCOHOLEMIA Se efectuara control de alcoholemia en cualquier momento de la competencia, con tolerancia CERO y a elección del comisario deportivo.
Todo PILOTO y/o integrante de un equipo que no respete las instrucciones del Personal de Seguridad en el Predio de Boxes, se le retirarán los tiempos de Clasificación
Art. N° 14) DENUNCIAS Y RECLAMOS: Podrán, efectuarse sólo por escrito y con la firma del piloto y concurrente federados denunciantes, adjuntando el valor de $3.000 (tres mil) por cada karting denunciado al Comisario Deportivo y para las técnicas $3.000(tres mil) en un lapso menor a 60 minutos después de finalizada la última prueba. El valor de la apelación es de $ 3.000 tres mil).
NO SE DARÁ CURSO ALGUNO A LOS RECLAMOS O DENUNCIAS HECHAS EN FORMA VERBAL.
Art. N° 15) SANCIONES: Pesaje: Aquel piloto que finalizada la clasificación no diera el peso mínimo estipulado en el Reglamento Técnico será desclasificado de la misma, debiendo largar último en su serie. Si no diera el peso en la serie, será desclasificado de la misma y largará último en la final. Si no diera el peso en la final, será descalificado de la competencia, perdiendo los puntos en la misma.
Art. N° 16) QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO CIRCULAR CON LOS KARTING CUALQUIERA SEA LA CATEGORÍA LUEGO DE FINALIZADAS LAS PRUEBAS OFICIALES Y CON LA AUSENCIA DE LA AMBULANCIA Y LAS AUTORIDADES DE LA PRUEBA.
LA TRANSGRESIÓN A ESTE ARTÍCULO SERÁ MULTADA POR LA SUB-COMISION ACCO DEL PRO KART CALETENSE CON LA SUMA DE $ 500 (quinientos). HABRÁ UNA TANDA DE ASENTAMIENTO DE MOTORES PARA QUIEN LO NECESITE EL DÍA DE LA CARRERA EN HORARIO DE 09:00 A 10:00 HS. Y EN SENTIDO CONTRARIO AL HABITUAL.-
Art. Nº 17) REUNIÓN OBLIGATORIA DE PILOTOS: Previo a las Pruebas de Clasificación, se dispondrá la realización de una reunión de pilotos ante las Autoridades de la competencia. La INASISTENCIA a la misma, será penalizada por la Asociación con el valor de $ 200 (Doscientos). De no hacer efectiva dicha multa, el piloto en cuestión queda suspendido para participar de las próximas competencias.-
Art. N° 18) NEUMÁTICOS: Para todas las categorías deberán usar neumáticos marca PRONEC, provistos por el P.K.C. Las mismas serán registradas por numeración.Usando como mínimo de 4 (cuatro) carreras consecutivas en cat. 50 cc y 110 cc es, categoría 200 cc podrá usar hasta 4 juego al año. Que serán registradas de la manera que estipule el Revisador Técnico.
Art. N° 19) AYUDA EXTERNA: Se permite la ayuda externa durante las competencias
de todas las categorías, la misma se deberá brindar observando el tránsito en la pista sin entorpecer el normal desarrollo de la competencia. SOLO INGRESARÁ A PISTA, EL CONCURRENTE DE LA CATEGORIA QUE ESTÁ COMPITIENDO, CON SU RESPECTIVO CHALECO IDENTIFICATORIO.
Art. N° 20) INGRESO A PARQUE CERRADO: Cuando el karting finalice las pruebas de Clasificación, Serie o Final, y deba ingresar a Parque Cerrado, SOLO DEBERÁ HACERLO EL MECANICO DEL PILOTO QUE ESTÁ COMPITIENDO-UNA VEZ FINALIZADO EL PESAJE Y SE AUTORICE A INGRESAR.-. Los familiares y amigos, deberán esperar fuera del recinto.-
Art. N° 21) REVISACIÓN TÉCNICA: Serán obligatorias; se realizarán al término de la Competencia. Todo participante está obligado a dejar sus karts a disposición de los Revisores Técnicos, por el tiempo necesario, a contar desde la finalización de la Competencia y con los karts destinados en cada caso. Sólo se admitirán dos personas por kart en las revisaciones técnicas.
PROGRAMACIÓN:
DOMINGO 14 de Mayo del 2017
09.30hs. a 10.00 hs Abastecimiento de combustible categoría 50 C.C. DIRECTO
10.00 hs. Sorteo CDI categoría 110 C.C. CAJERO
10.15 hs. Sorteo CDI categoría 200 C.C. CAJERO
11.00 a 11.05 hs: Pruebas libres categoría 50 C.C. DIRECTO
11.10 a 11.15 hs: Pruebas libres categoría 110 C.C. POTENCIADOS
11.20 a 11.25 hs: Pruebas libres categoría 110 C.C. CAJERO
11.30 a 11.37hs: Pruebas libres categoría 200 C.C. CAJERO
11.45hs: REUNIÓN OBLIGATORIA DE PILOTOS. IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL.
CLASIFICACIÓN: 2 MINUTOS POR TANDAS DE 4 KARTING
12.30hs:Clasificación categoría 50 C.C. DIRECTO a 2 minutos.
12.45hs:Clasificación categoría 110 C.C. POTENCIADOS a 2 minutos.
13.00hs:Clasificación categoría 110 C.C. CAJERO a 2 minutos.
13.15hs: Clasificación categoría 200 C.C. CAJERO a 3 minutos.
14.00 hs: 1° SERIE50 C.C. DIRECTO a 6 vueltas.
14.15hs: 2° SERIE50 C.C. DIRECTO a 6 vueltas.
14.30 hs: 1° SERIE 110 C.C. POTENCIADOS a 6 vueltas.
14.45hs: 2° SERIE 110 C.C. POTENCIADOS a 6 vueltas. .
15.00 hs: 1° SERIE 110 C.C. CAJERO a 8 vueltas.
15.15 hs:2° SERIE 110 C.C. CAJERO a 8 vueltas.
15.30hs:1°SERIE 200 C.C. CAJERO a 8 vueltas.
15.45hs: 2° SERIE 200 C.C. CAJERO a 8 vueltas.
16.00hs:3°SERIE 200 C.C. CAJERO a 8 vueltas.
16.15 hs: 2° SERIE 200 C.C. CAJERO a 8 vueltas.
16.30hs:Final 50 C.C. DIRECTO a
16.45hs: Final110 C.C. POTENCIADOS
17.00hsFinal 110 C.C. CAJERO
17.15hs: Final 200 C.C. CAJERO
17.30hs:Podio y coronación
17.45hs: Revisación Técnica
AUTORIDADES DE LA PRUEBA:
COMISARIO DEPORTIVO: Nelson Díaz
SEGURIDAD: Acuña Lalo
COMISARIO ADJUNTO: Andrés Escur
SERVICIO DE AMBULANCIA: Clínica Cruz del Sur
DIRECTOR DE LA PRUEBA: Fernando Vázquez
MEDICAS: AAV. Fabián Lazo
COMISARIO TECNICO: Horacio Fita
CRONOMETRAJE: ACCO-CRONO