
El cumpleaños de Emir "El Oso" Silva -periodista reconocido de Caleta Olivia- se ha instituido, por obra y gracias de amigos, en una fiesta tradicional para quienes comparten afectos.
Tanto que, todos los 19 de enero, la heterogénea comunidad de sus amistades se congregan para compartir una noche especial, con corderitos, shows en vivo y, desde hace unos años, elección de la "Miss Osita".
La música bailable estuvo a cargo de dos reconocidas artistas femeninas de la ciudad. Al principio, arrancó Johana Hoyos con sus ritmos melódicos y tropicales; y luego llegó Gaby Soria, quien viene de un año exitoso, incluyendo actuaciones en toda la Patagonia.
El variopinto jurado estuvo compuesto por Eva Hasanié, en representación de Barrio Parque; el "secretario de Hacienda, mandato cumplido", contador Barboza; la supervisora profesora Bosalo, el propietario de Radio San Jorge, señor Luis Maza; el concejal mandato cumplido Juan Domingo Cabrera, entre otras conspicuas personalidades de la ciudad.
Fue una decisión difícil la del jurado, porque las candidatas tenían virtudes especiales y hobbies que las hacían únicas: una de ellas dijo que su mayor mérito es "dormir la siesta", otra que le gustaba andar "en roller sin que nadie la viera", otra que era bailar temas de Ulises Bueno (el artista preferido del cumpleañero).
Aún así, ya en la madrugada se dio el veredicto del jurado. Como segunda princesa fue electa la actual movilera de "El Oso", Laura Roxana Córdoba, con lo que consiguió, además, su contrato laboral al menos por todo el 2017; como primera princesa, ganó una belleza que integra el "grupo de las cordobesas": Aixa Agüero.
Y como soberana 2017-2018, resultó elegida la afamada atleta "Kitty" Chacoma. Nadie quiso refutar la decisión del jurado, y luego la reina tuvo que bailar un vals especial con el cumpleañero y con los "padrinos" de un futuro evento del que no dieron muchos detalles pero que dijeron que habría arroz. El dueño de la fiesta, por su parte, le prometió a la reina, como galardón, una cena para dos personas (con fecha a confirmar).
Posteriormente se desató nuevamente la alegría de todos los presentes y disfrutaron de la noche hasta que no ardieron las velas.
Agradecemos, por parte de La Vanguardia del Sur, la invitación que todos los años nos hace nuestro colega y amigo El Oso, y que siga por muchos cumples más.
N ;